miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Observatorio se reúne con la Federación Madrileña de Municipios



COMUNICADO DE PRENSA
14 de diciembre de 2016

El Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama se reúne con la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo de la Federación Madrileña de Municipios


Ayer martes 13 de diciembre tuvo lugar una reunión entre miembros del Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama y una delegación de la la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo de la Federación Madrileña de Municipios (FMM).  El objetivo de dicha reunión ha sido dar a conocer el proyecto del Observatorio de Reactivación Patrimonial y Socioeconómica de la Sierra, así como solicitar el apoyo de la FMM al proyecto.

La representación de la Comisión de Cultura ha estado formada por concejales de Alcalá de Henares, S. Lorenzo del Escorial, Villanueva de la Cañada, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Getafe. También ha participado en la reunión en calidad de asesor de la comisión Cristóbal Vallhonrat, arquitecto municipal de Alcalá de Henares y miembro de la Junta directiva de ICOMOS,  experto en Patrimonio internacional y en paisajes culturales.

El Observatorio ha expuesto el proyecto e informado de las últimas gestiones realizadas y del apoyo al mismo de diez municipios serranos, a los que se espera se sumen varios más.

jueves, 1 de diciembre de 2016

El Observatorio presenta en Galapagar su Proyecto de Reactivación del entorno de la Sierra de Guadarrama



1 de diciembre de 2016

EL  OBSERVATORIO PRESENTA EN  GALAPAGAR SU PROYECTO DE REACTIVACIÓN PATRIMONIAL Y SOCIOECONÓMICA A ALCALDES Y REPRESENTANTES DE 11 MUNICIPIOS SERRANOS.
El Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra celebró ayer miércoles 30 de noviembre una reunión con Alcaldes, concejales y representantes de 11 municipios del entorno de la Sierra de Guadarrama para dar a conocer su Proyecto de reactivación patrimonial y socioeconómica de la comarca.
       En una reunión mantenida ayer en el centro Cultural La Pocilla de Galapagar, el Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama ha formalizado la presentación del proyecto para la reactivación patrimonial y socioeconómica de la Sierra de Guadarrama. A dicha reunión han acudido los Alcaldes, Concejales Delegados y otros representantes municipales de los Ayuntamientos de Galapagar, Guadarrama, Valdemorillo, Los Molinos, Cercedilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Miraflores de la Sierra y Soto del Real.

Author Info (Documentation)