¿Quienes somos?

El Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama es una asociación para la defensa y protección del Patrimonio Histórico y Natural de la Sierra de Guadarrama y su área de influencia.

Además, las actividades del Observatorio están dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de la población serrana, dentro de un marco de desarrollo sostenible que favorezca la continuidad de las actividades tradicionales compatibles son el sostenimiento del paisaje y el medio natural.

Los miembros de la Junta Directiva son: 

Presidente: Ricardo Roquero
Vicepresidente: Emilio Criado
Vicepresidente: Gabriel Dorado
Secretaría: Patricia Gª Cruz



Las asociaciones miembros del Observatorio son:

MIEMBROS DEL OBSERVATORIO

SIMPATIZANTES DEL OBSERVATORIO:

  • Centro Social Itaca, de Galapagar
  • Asociación por la Cultura Pública, de Galapagar
 
Entre todas estas asociaciones contamos con profesionales del ámbito de la historia, geografía, arqueología, arquitectura, biología, conservación de la biodiversidad, economía, defensa del patrimonio, etnografía, etc.


El ámbito geográfico del Observatorio es nacional, si bien, en principio está ligado a los municipios que forman parte del área de influencia de la Sierra de Guadarrama.

4 comentarios:

  1. Buenos días, desde el Club Alpino Español, quería primero felicitaros por la estupenda iniciativa. Por otro lado quería preguntaros de que manera podemos colaborar con vosotros, ya que, aun siendo nuestra organización nacional, su origen y su espíritu estan en el corazón de la sierra del Guadarrama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos amigos.

      Gracias por vuestros ánimos. En realidad también el Observatorio tiene un ámbito nacional. Realmente lo ideal seria que nos ayudarais con vuestra participación en el proyecto del Observatorio. Vuestra experiencia y conocimientos pueden ser de gran valor. No supone ningún coste económico para las asociaciones miembros y si fortalece el proyecto, sinergias, intercambio de información y apoyo mutuo.

      En todo caso nos interesaría poder contar con vuestra colaboración para la defensa del patrimonio natural y cultural del Parque Nacional ya que, aunque hemos sido aceptados como expertos en la redacción del PRUG, nos preocupa sobremanera la concepción de espacios protegidos que se esta aplicando por parte de las dos comunidades.

      Si os parece podemos continuar esta conversación a través del correo patrimonioguadarrama@gmail.com.

      Esperamos vuestras noticias. Un cordial saludo,

      Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama

      Eliminar
    2. Todavía existe el CAE?... A ver ver si demoléis todos los edificios y ruinas que habéis abandonado en la sierra.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el Proyecto de Trashumancia que habéis llevado a cabo en mayo de 2017 desde Valdemorillo a Las Rozas, pasando por Miraflores de la Sierra, espero que haya llegado a mucha gente, que no está acostumbrada a ver un rebaño de cabras y ovejas, teniendo prioridad en las Vías Pecuárias sobre el tráfico rodado. Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Author Info (Documentation)