Vídeos del Observatorio

Loading...

miércoles, 22 de octubre de 2014

VIII Jornadas en Defensa de los Caminos Públicos y Espacios Protegidos



La sociedad Caminera del Real de Manzanares nos invita a acompañarles a las VIII Jornadas en Defensa de los Caminos Públicos y Espacios Protegidos que se celebrarán los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre de 2014, en el Albergue Juvenil “Los Batanes” de Rascafría.


Por acuerdo de las anteriores jornadas anuales de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos se ha hecho cargo de la organización de la VIII edición la Sociedad Caminera del Real de Manzanares. 

La instalación de “Los Batanes” está en una de las propiedades históricas de la Cartuja de Sta. María del Paular, del siglo XIV. La finca estaba dedicada a la producción de pasta de papel. (Batanes: presillas sobre el río en las que se bateaba, golpeaba, la madera para sacar pasta de papel). Situada en el conocido como Parque Natural de Peñalara, actualmente integrado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a menos de 2 kms de Rascafria, cuenta con modernas instalaciones y un entorno espectacular ya que es una zona de alto valor natural, con paseos muy agradables y magnificas vistas.

Estas jornadas pretenden ser, fundamentalmente, un intercambio de experiencias de las diferentes organizaciones que luchan por la divulgación y defensa de los caminos públicos en España. Además de interesantes intervenciones de expertos en cuestiones medioambientales y legales concernientes a los caminos, habrá mesas redondas y talleres, con el fin de que el conocimiento transmitido pueda tener una aplicación práctica lo más inmediata posible.



Así mismo, la Sociedad Caminera del Real de Manzanares pretende conseguir que los partidos políticos definan su postura en relación con la defensa de los caminos públicos, reclamándoles e incorporando esta cuestión a sus programas para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Se disfrutará, además, de una visita guiada al recién restaurado Monasterio del Paular, terminándose las jornadas, como no podía ser de otro modo, con una salida caminera por el arroyo Aguilón y la cascada del purgatorio desde el puente del Perdón.

Se ha conseguido un precio muy razonable, 37 € por día en pensión completa, entendiéndose que es una magnífica oportunidad de relacionarse entre todos, conocer experiencias ajenas y pasar unos días en un ambiente de relajado compañerismo caminero. Incluso se tendrá la posibilidad de incorporase un solo día o a las sesiones que interesen.

Estamos invitados a participar en esta interesante actividad y a que nos inscribamos lo antes posible, ya que la convocatoria es a nivel nacional y las plazas son limitadas.

El plazo para mantener los precios y garantizar plazas es hasta el 30 de octubre.



Mas información en:


Pagina Web de la Sociedad Caminera: 

Programa de las Jornadas: 

Instalaciones Los Batanes: 

Hoja de Inscripción: 




Fuente: 
Sociedad Caminera del Real de Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)