Vídeos del Observatorio

Loading...

martes, 3 de junio de 2014

Constitución del Observatorio Ciudadana para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama (Nota de prensa)





CONSTITUIDO EL OBSERVATORIO CIUDADANO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA SIERRA DE GUADARRAMA


Cerceda, 27 de mayo de 2014

La iniciativa agrupa a numerosas asociaciones y organizaciones socio-culturales locales de ambas vertientes de la sierra, entidades de investigación, universidades y expertos.

El Observatorio se constituye en momentos de máxima preocupación sobre la conservación del patrimonios serrano; al irreversible deterioro producido por el modelo desarrollista se une ahora un contexto normativo amenazador y la desajustada promoción del Parque Nacional.

El objetivo prioritario es lograr la protección y puesta en valor del extenso y valioso patrimonio natural, paisajístico, histórico y cultural, de los pueblos de la sierra. En palabras del presidente, el urbanista Julián Delgado: “Nacemos con una vocación de rigor y responsabilidad social; la defensa del patrimonio es cosa de todos; nuestra identidad está en juego”.

Como observatorio “ciudadano” propugna la colaboración con los Ayuntamientos en el inventario y catalogación de los bienes culturales municipales y la elaboración de Planes de Reactivación económica, respetuosos con los recursos históricos y naturales, buscando un turismo cultural de calidad y amante del medio natural.

Inicialmente, el Observatorio, elaborará el listado del patrimonio serrano en peligro de desaparición y del ya destruido y revisará la accesibilidad pública a la información patrimonial y a la visita de los Bienes de Interés Cultural, defendiendo los derechos públicos para el conocimiento y disfrute del patrimonio. “Por un patrimonio -de todos-”.

El Observatorio iniciara sus actividades públicas con la celebración de unas JORNADAS PATRIMONIALES DE LA SIERRA que tendrán lugar los próximo días 7 y 8 de Junio en la sala de ValleInnova del Ayto. de Cerceda, mediante una visión global de la realidad patrimonial de la sierra a través de presentaciones de algunas de las entidades asociadas

Más información: http://observatorioguadarrama.blogspot.com.es/ 

Contactos: Julián Delgado: 620 893 871. Patricia García: 636 053 109.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)