sábado, 29 de agosto de 2015

VÍDEO SOBRE EL PATRIMONIO DE LOS MOLINOS.


Este vídeo, elaborado por Joaquín Murad, está siendo distribuido por la Coordinadora Salvemos la Sierra, y nos acerca al patrimonio de Los Molinos, localidad serrana de la Comunidad de Madrid. En palabras de su director, Joaquín Murad:
 “Se trata de un pequeño vídeo-reportaje acerca del Patrimonio de Los Molinos, en el que, a través de tres entrevistas, se intenta dar a conocer la importancia del mismo y su aportación a la calidad de vida y singularidad del municipio de Los Molinos, únicas en esta zona de la sierra.
Con los recursos justos, pero con mucha dedicación (y cariño) hemos realizado este vídeo.

A nivel personal ha sido una experiencia bastante enriquecedora en muchos sentidos, y también nos ha ayudado a adquirir más conciencia acerca del valor del patrimonio que nos rodea, que en muchos casos corre el peligro de desaparecer
”.


En Los Molinos, después de dos años de trabajos de elaboración desinteresada por un equipo profesional, se aprobó provisionalmente por el Pleno municipal un completo catalogo de los bienes patrimoniales municipales. Lamentablemente una campaña de claro corte político, una insuficiente explicación a los vecinos y la falta de defensa del trabajo realizado, ha posibilitado que el municipio se haya quedado de momento, sin ese necesario catalogo poniendo en claro riesgo el patrimonio local.

Desde el Observatorio animamos a todos nuestros Ayuntamientos a que procedan a la elaboración del catalogo, a que tengan muy en cuenta las informaciones y conocimientos de los vecinos y que expliquen adecuadamente el alcance y las distintas formas de protección del patrimonio.

Por parte del Observatorio hemos elaborado, a través de un grupo de expertos, una catalogación de los elementos patrimoniales para homogeneizar y facilitar ese trabajo de catalogación. Ponemos el Documento de Categorías del Patrimonio a disposición de todos los Ayuntamientos y nos ofrecemos a colaborar y asesorar para su elaboración.


A disfrutarlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)