miércoles, 18 de mayo de 2016

22 de mayo - Apoyo a la acción reivindicativa de la Vía Pecuaria en el Cerro San Pedro

Hace dos años, estuvimos mucha gente para reivindicar el acceso al Cerro San Pedro por la Vía Pecuaria denominada “Cordel de Colmenar a Guadalix” (código 2808503), en su tramo entre los términos municipales de Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra, atravesando el término de Miraflores de la Sierra por la finca de El Vedado. Sigue bloqueado por una verja metálica, pese a que el tránsito por este acceso debe ser totalmente libre y abierto al público al discurrir por un dominio publico pecuario.


El Cerro de San Pedro se encuentra a media hora de Madrid y se accede por una sencilla ascensión de alrededor de una hora. La marcha recorrerá unos 4,5 km y está previsto realizarla en un tiempo aproximado de 2/3 horas. Desde arriba los senderistas podrán disfrutar de unas inigualables vistas de la Sierra de Guadarrama.


Apoyamos nuestros socios Amigos de la Tierra, AC Chozas de la Sierra y AC Ecos y animamos a todos los senderistas a que se unan a esta marcha pacífica para recuperar el acceso al Cerro San Pedro, efectuando un recorrido recreativo, cultural, educativo y deportivo, para reivindicar el libre tránsito por estas vías y fomentar las actividades de ocio y disfrute del dominio público pecuario. De forma paralela a esta acción, el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y Amigos de la Tierra están en contacto con el Jefe del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid para agilizar este asunto e intentar que se abra de nuevo y cuanto antes esta Vía Pecuaria.
Hora y lugar de encuentro: 9:00 h en el aparcamiento conocido como “Casa de los Peones Camineros” en el pk 7.5 de la carretera M-625 entre Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)