martes, 7 de junio de 2016

10 de junio - Jornada de Villanueva del Pardillo sobre el Patrimonio

 El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio celebran una jornada de conocimiento y protección del patrimonio cultural y natural

  • Los ponentes abordarán el Proyecto del Observatorio, la redacción de los Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos o las  actuaciones arqueológicas en el yacimiento romano de “Los Palacios”. El Presidente del Observatorio y de la Sociedad Caminera, Ricardo Roquero, expondrá el proyecto de recuperación de la calzada de Antonino como eje vertebrador de la sierra.
  • El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo firmará un Convenio de colaboración con el Observatorio Ciudadano para el desarrollo de proyectos de investigación y conservación del Patrimonio.


El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama celebra el próximo viernes día 10 de junio una Jornada sobre Patrimonio. Se celebrará a partir de las 18:30 horas  en la Biblioteca Municipal, en la calle Recaudación nº 3, de Villanueva del Pardillo.

La jornada pretende mostrar los objetivos y experiencias del Observatorio en relación con el Patrimonio en sus diferentes aspectos: histórico, artístico, paisajístico, etnográfico, cultural y natural. Además de explicar el característico enfoque que propone este Observatorio al implicar a la sociedad en la recuperación y conservación del patrimonio, para de este modo articular estrategias de desarrollo local que se conviertan en alternativas económicas y sociales en beneficio de los municipios que las llevan a cabo.

Las intervenciones contarán con expertos ponentes como Jesús Rodríguez, Charo Gómez del Equipo A de arqueología o Mónica Major y Eduardo Penedo de Aqaba,  que abordarán las investigaciones arqueológicas sobre la calzada XXIV de Antonino y su recuperación como elemento vertebrador de la Sierra de Guadarrama, las actuaciones arqueológicas llevadas a cabo por el equipo A en diversos pueblos de la sierra con un concepto de implicación de la población en las excavaciones y los hallazgos del yacimiento romano de “Los Palacios” en Villanueva del Pardillo. Finalmente habrá un coloquio con el público asistente a la jornada.

Villanueva del Pardillo proyecta firmar en breve un convenio con este Observatorio Ciudadano que ayudará a desarrollar y potenciar diversos proyectos futuros, empezando por el ya aprobado por el Pleno municipal consistente en la recuperación, conservación, preservación y divulgación de los caminos vecinales, vías pecuarias y caminos del Canal, que jalonan el término municipal de nuestro municipio.

Más información:
Ricardo Roquero, 661488177

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author Info (Documentation)